Clínica Dental Doctores Pampols y Brotons - Dentista de Confianza en Majadahonda - Variedades de Pulpitis

Variedades de pulpitis

La Doctora Teresa Brotons de la Clínica Dental Pampols y Brotons nos habla sobre las variedades de pulpitis.

En el caso de que el dolor se localice en el Clínica Dental Doctores Pampols y Brotons – Dentista de Confianza en Majadahonda – Variedades de Pulpitis, resultará indispensable acudir al dentista de confianza, ya que al igual que ocurre con la gran mayoría de enfermedades orales, resulta necesario que atajemos el problema en las fases iniciales, a fin de evitar que la patología se convierta en crónica, momento donde las consecuencias serán irreversibles.

Una de las alternativas más recomendables en el caso de sufrir pulpitis la podemos encontrar de la mano del tratamiento endodóntico. En este proceso, se retirará parte de la pulpa infectada y se procederá a restaurar el diente afectado.

Si la pulpitis es aguda hay que diferenciar dos tipos:

• En el primer caso, se conoce como pulpitis serosa; destaca por causar un dolor agudo e intenso,
  • mientras que si estamos frente a una pulpitis purulenta en aquellos casos donde no sólo existe dolor, sino que también está acompañado por un proceso inflamatorio, así como de presencia de pus en la pulpa. En los dos casos estamos ante pulpitis que se encuentran todavía en fase inicial, y es que si esta enfermedad se convierte en crónica deberemos avisar de que el dolor aparecerá de forma regular, sobre todo al masticar o al entrar en contacto con frío o calor.

Como decíamos antes, resultará imprescindible que el dentista de confianza nos realice un diagnóstico para llevar a cabo un tratamiento específico, que se ajuste a la situación que presenta le paciente. En el caos de desatender esta infección pulpar es muy probable que con el paso del tiempo se termine produciendo una necrosis pulpar, es decir, la muerte de la raíz dental. Esto ocasionará la pérdida del diente.

A fin de evitar la aparición de la pulpitis, deberemos llevar a cabo una serie de cuidados relacionados con la higiene oral, y es que de esta forma evitaremos la caries y las enfermedades periodontales, que suelen ser las causas principales de la infección de la pulpa. Además de seguir una buena rutina de higiene oral, resulta recomendable que junto con la visita semestral nos realicemos una limpieza dental profesional, para mejorar el nivel de limpieza oral.

Clínica Dental Pampols y Brotons son tu dentista de confianza en Majadahonda

By Dra. Teresa Brotons.