ODONTOLOGÍA PREVENTIVA EN MAJADAHONDA

¿QUÉ ES LA ODONTOLOGÍA CONSERVADORA?

La odontología preventiva o conservadores es la técnica por la que se trata la boca para evitar enfermedades bucodentales o minimizar su impacto para así eludir la futura extracción del diente dañado. Es fundamental tratar de conservar las piezas dentales propias, por lo que en el Instituto Dental y Estético Pampols & Brotons ofrecemos tratamientos como empastes, endodoncias y reconstrucción.

LOS EMPASTES

La caries se produce por diversas causas, desde el consumo de azúcares, una limpieza incorrecta o simplemente debido a una predisposición genética. Ésta comienza afectando a la superficie del diente, el esmalte y luego llega a la dentina (lo puedes identificar porque es más blanco que el esmalte). Si la caries se detecta a tiempo se puede curar en todas sus fases mediante un empaste dental, desde la menos a la mayor destrucción de tejido dental.

Caries2-WEB

CORONAS DENTALES

Las coronas dentales son piezas que sustituyen la superficie que recubre el diente (el esmalte) y se colocan cuando éste pierde fuerza, forma o se ve mal en el conjunto de la boca.

¿Cuándo es necesaria la corona dental según la Dra. Brotons? Además de los motivos técnicos, como cubrir un implante o sostener un puente dental, puedes necesitar una corona en los siguientes casos:

  • Dolor al masticar
  • Restaurar un diente roto o demasiado gastado
  • Dientes débiles
  • Estética

RECONSTRUCCIÓN

Hablamos de reconstrucción cuando, debido a una caries, la pieza ha sufrido tanto que no basta con un tratamiento preventivo y hace falta reconstruirla.

EXODONCIA O EXTRACCIÓN DENTAL

Cuando no hay posibilidad de salvar la pieza mediante otro tratamiento, recurrimos a la extracción dental. Se trata de un acto quirúrgico mediante el cual se extrae el diente con el menor trauma posible.

Llámanos y pide tu cita SIN NINGÚN COMPROMISO.

ENDODONCIA

Si el paciente ha acudido de manera habitual a sus revisiones se podría haber evitado la realización de la endodoncia. Este tratamiento se realiza cuando la pieza dental sufre una infección.

Se trata de un tratamiento conservador, mediante el cual limpiamos los conductos del diente.

CAUSAS MÁS HABITUALES
  • Caries
  • Traumatismo
  • Lesión grave de las encías
ENDODONCIA MICROSCÓPICA

En el Instituto Dental y Estético Pampols & Brotons contamos con uno de los mejores microscopios que existen para realizar endodoncias, lo que hace que sean mucho más precisas y seguras. Empleamos la misma tecnología que se emplea en neurocirugía, permitiéndonos trabajar en estructuras muy pequeñas, no visibles a simple vista o con lupas. Además, gracias al microscopio, las endodoncias resultan más precisas, menos invasivas y eliminamos la posibilidad de omitir conductos, que es la principal causa de fracaso en las endodoncias.

TIEMPO DEL TRATAMIENTO

Contamos con uno de los mejores especialistas del mundo que en menos de una hora habrá realizado un tratamiento endodóntico con éxito. En el Instituto Dental y Estético Pampols & Brotons contamos con un equipo de endodoncia rotatoria avanzada (X-Smart Plus Maillefer) y obturación termoplástica de última generación, que nos permite ofrecer excelentes resultados.

endodoncia-600
20

años de experiencia

5917

implantes colocados

11,163

sonrisas mejoradas

91

de cada 100 nos recomiendan

SI TIENES ALGUNA DUDA,
¡CONTACTA CON NOSOTROS SIN COMPROMISO!

× ¿En qué podemos ayudarte?