dentista-confianza-majadahonda-dra-brotons

¿Por qué cada vez más adultos llevan ortodoncia?

¿Sabías que 3 de cada 5 pacientes en edad adulta que acuden a la Clínica Dental Dres. Pampols & Brotons es para ponerse ortodoncia? Cada vez son más las personas que cuando se ponen frente al espejo les gustaría mejorar su imagen personal, en donde se encuentra incluida la sonrisa. 

Por ese motivo, desde la Clínica Dental Dres. Pampols & Brotons, tu Dentista de Confianza en Majadahonda, la Dra. Teresa Brotons explica que un alto porcentaje de pacientes de edad adulta inician este tratamiento. Además, resalta las razones por las cuales uno se plantea una ortodoncia en la edad adulta.

1. Cuando eras adolescente llevaste ortodoncia, sin embargo ahora los dientes no los tienes tan bien como antes.

Hace algunos años los tratamientos de ortodoncia terminaban una vez  que los dientes estaban perfectamente alineados, y no se tenía en cuenta la posibilidad de que estos volvieran a moverse. Hoy en día, en cambio, un tratamiento de ortodoncia no finaliza hasta que el paciente se lleva consigo al menos un sistema de retención (en ocasiones, hasta dos: uno removible y otro fijo).

En la Clínica Dental Dres. Pampols & Brotons nos gusta recalcar a los pacientes que los dientes tienen memoria y siempre tenderán a volver a su posición inicial. Por ese motivo, la Dra. Teresa Brotons, tu Dentista de Confianza en Majadahonda, explica que si alguna vez llevaste ortodoncia pero no te pusieron un sistema de retención y has notado que tus dientes se han movido, la solución es volver a pasar por el ortodoncista.

2. En su día no llegaste a tratarte y sin embargo es algo que has pensado en muchas ocasiones.

Cada vez son más los adultos que acuden a la Clínica Dental Dres. Pampols & Brotons para que la Dra. Teresa Brotons estudie su caso. Esto viene motivado, quizá, por una cuestión económica o porque en ese momento el paciente no lo vio necesario. Y por ello, ahora, se arrepiente de no haberse puesto ortodoncia cuando era más joven.

3. Aunque estás contento con tu sonrisa, y a priori no te planteas nada a nivel estético, si es cierto que notas chasquidos en la mandíbula, dolores de cabeza, problemas de cervicales…

Tienes dolores musculares, problemas a la hora de digerir la comida o te notas chasquidos en la mandíbula. No te preocupa la estética de tu sonrisa, sino que quizá tengas un problema funcional en tu maxilar o mandíbula que te impiden llevar una vida normal. Hoy día 3 de cada 5 pacientes padecen ATM. La articulación temporomandibular es la que conecta conecta la mandíbula a los huesos temporales del cráneo

4. Tus dientes se han movido como consecuencia de algún tipo de problema dental: enfermedad de las encías, movimientos como consecuencia de la ausencia de un diente…

La enfermedad de las encías es una de las más extendidas hoy día entre la población adulta (periodontitis o piorrea), la ausencia de un diente perdido, etc. han movido tus dientes y ya no sonríes con la misma seguridad. En estos casos, desde tu Dentista de Confianza de Majadahonda, siempre recomendamos aquel tipo de ortodoncia puede ayudar a recuperar la sonrisa y sobre todo, la funcionalidad de la boca.

En la Clínica de los Dres. Pampols y Brotons estudiaremos cada caso y te ayudaremos a lucir una bonita sonrisa. ¡Visítanos y te informaremos!

By Dra. Teresa Brotons



× ¿En qué podemos ayudarte?