¿Qué es el tratamiento de oclusión dental?

¿Qué es tratamiento de oclusión dental?

La oclusión de los dientes se trata de la forma en que todos tus dientes y la mandíbula se unen, o cómo la fila de dientes superior e inferior entran en contacto la una con la otra.

Para ser más específicos, es la relación entre sus dientes inferiores o superiores y los dientes superiores o superiores cuando entran en contacto entre sí, como cuando cierra la boca o mastica la comida. La forma en que se juntan los dientes condiciona la forma en que sonríe, habla y come.

PROBLEMAS CON LA MALOCLUSIÓN

oclusión denta

Siempre que haya una desalineación con tu oclusión, puedes hacer que los músculos de la mandíbula y la cara trabajen más, provocando problemas de mordedura y otras cosas. Si tienes problemas de oclusión dental, esto puede ocasionar las siguientes complicaciones:

1. Problemas de los dientes:
    • Dientes sensibles.
    • Dientes tambaleantes.
    • Dientes
  1. Problemas corporales:
    • Tensión muscular.
    • Dolor detrás de los ojos.
    • Dolores de cuello.
    • Dolores de cabeza.
    • Dolor en la articulación de la mandíbula.

TIPOS DE OCLUSIÓN DENTAL

oclusión denta

Existen varios tipos de oclusión dental:

• Oclusión estática:la oclusión estática es el contacto entre los dientes maxilares y mandibulares cuando la mandíbula está estacionaria y cerrada.
  • Oclusión dinámica:la oclusión dinámica también se conoce como articulación. No hay contacto dental entre el lado de masticación de los dientes de la boca.
  • Oclusión céntrica:la oclusión céntrica es la oclusión de los dientes opuestos cuando la mandíbula es céntrica. Es el primer contacto dental y puede o no corresponder con la máxima intercuspidación.

Esto también se conoce como posición de intercuspación, mordida de conveniencia o mordida habitual. No debes confundir esto con la relación céntrica, que se trata de la relación entre la mandíbula y el maxilar.

En la Clínica Pampols y Brotons, dentistas de confianza en Majadahonda, somos expertos en tratamientos para tus dientes. Si necesitas más información no dudes en consultar nuestra Web.