Clínica Dental Doctores Pampols y Brotons - Dentista de Confianza en Majadahonda - Dolor de muelas

¿Por qué me duelen las muelas?

El Doctor Sergi Pampols de la Clínica Dental Pampols y Brotons nos responde a una culsulta muy común entre nuestros paciente: “¿Por qué me duelen las muelas?”

Todo comiencza con una caries, que es un proceso bacteriano debido al cumulo de placa dental que se forma por el deposito de restos de comida en nuestras superficies dentales; las bacterias se acomodan y se multiplican entre ellas, avanzando así el proceso carioso.

¿Porqué se infecta un diente?

Las bacterias si no son eliminadas por nuestros propios medios, comienzan a progresar tanto en cantidad como en agresividad , de este modo empiezan por la capa externa y avanzan y penetran capas más profundas pudiendo llegar al nervio y así dar dolor y causar infección.

La infección de un diente se manifiesta con un abceso como puede ser inflamación o acumulación de pus , en la zona donde se encuentra dicha pieza dental.

La persona se presenta con unos síntomas con dolor agudo, persistente y punzante.

La muela infectada dan lugar a los siguientes síntomas :

•  Dolor al masticar
  •  Dolor irradiado al oído
  •  Fiebre
  •  Sensibilidad al frío y al calor
  •  Dolor al tragar
  •  Mal aliento

¿Como curar la infección de muela?

Es importante controlar/detener la infección para que el progreso no vaya a más .

Para ello nuestro odontólogo nos tendría que preinscribir en una receta  Antibiótico 8 hrs para eliminar la infección, además de los antibióticos, nos recetarán analgésicos cada 6hrs para calmar el dolor.

Aunque la aparición de caries a veces es algo incontrolable, un buen consejo siempre será mantener una buena higiene con un buen cepillado diario, y mediuante el usos de hilo dental y enjuagues.

Por tanto una recomendación importante para evitar el dolor de muelas, es acudir a revisiones periódicas con tu dentista de confianza.

Clínica Dental Pampols y Brotons es tu dentista de confianza en Majadahonda

By Dr. Sergi Pampols